jueves, 8 de enero de 2015

6 meses de vida. Ana Vázquez Cazorla

6 MESES EN LA VIDA


El día a día se nos hace monótono y cotidiano porque la mayoría de las personas no esperamos nada nuevo de la vida, sabemos que todo lo material y todas las personas estan hay cada día a nuestro lado, y muchas veces no le prestamos la atención necesaria o la importancia que necesitan o por el contrario le damos importancia a cosas que no la merecen. Pero sin embargo si nos parasemos a pensar si esta vida que estamos viviendo con las personas que estan a nuestro alrededor terminara, nuestra forma de ver la vida sería diferente. Yo me he parado a pensar si de repente de un día para otro me enterara que por causas ajenas a mi como puede ser una enfermedad, mi vida se acabara en 6 meses. Solo con pensar eso miles de sentimientos pasan por mi cabeza pero solo hay uno el cuál no me deja pensar más allá, ese sentimiento es el pensar que no volveré a ver ni a sentir a mi madre, mis hermanos ni mis sobrinos pequeños, es algo extraño porque a la vez que pienso en mi dolor pienso en el de ellos y se que sería igual o incluso mas fuerte aún porque al fin y al cabo yo soy la que me voy y ellos se quedan en el mundo teniendo que soportar la ausencia de una hija o una hermana. Por eso si me contaran que tengo el tiempo contado para vivir la experiencia de la vida no dudaría en pasar el tiempo que me quedase junto a ellos, junto a mi familia, dejaría todo lo que estubiese haciendo en ese momento de mi vida ya sea trabajo o estudios, viajaría a miles de sitios que nunca fuimos para llevarme y que se llevaran recuerdos de felicidad y no de tristeza, les diría todo lo que siento por cada uno de ellos y pediría perdón por todo el daño que les e podido hacer a lo largo de mi vida. Con mis hermanos estaría como cuando eramos niños ya que somos 5 hermanos, yo la pequeña de todos y no hemos podido vivir nuestra infancia de la misma manera, me comportaría como una niña pequeña reclamando su cariño y atención, no quisiera irme sin saber todo lo sienten y piensan de mi porque se que no siempre hice las cosas como debería pero jamás quise hacerles daño. En cuanto a mi madre no tengo palabras para explicar lo que sentiría… creo que no podría ocultar mi tristeza con ella, es un pilar fundamental en mi vida, no me separaría de ella en ningún momento durante esos 6 meses quiero llevarme su recuerdo al completo y que ella se quede con el mio, sobre todo que no dudara que desde donde esté la seguire queriendo y que piense, aunque no fuese así, que algún dia nos encontraremos en algún lugar porque yo si pienso que puede haber algo después de la muerte, y en ese sitio necesito a mi madre conmigo. Pensando en mis 7 sobrinos, pasaría las horas jugando con ellos y disfrutando de sus risas y sus abrazos, quisiera que se llevasen un enorme recuerdo de su tia, haría un album de fotos con todos los momentos que he pasado junto a ellos para que cuando se hiciesen mayores vieran que los llevava en mi corazón continuamente y que eran la luz de mis ojos, los que me alegraban los días grises, los únicos que no tenían una mala cara para mi y siempre querian estar a mi lado, porque para mi son 7 soles que alumbran cada día de mi vida.

Separando la familia de los amigos, con ellos tambien compartiría momentos del tiempo que me quedase, pero siempre compartiendolo con mi familia, porque alfin y alcabo mis amigos de verdad son parte de mi familia, les contaría cosas que nunca les confese por miedo quizás a como me juzgaran y como pudiesen pensar y me haría con ellos miles de fotos para que tuvieran muchos recuerdos de una amiga que siempre les a llevado en el corazón. Pediría perdón por actos o palabras que pudiesen haberles hecho daño porque jamás fue con esa intención pero una persona no siempre puede acertar con los actos que comete.
Resumiendo si me quedase 6 meses de vida los pasaría con las personas más importantes de mi vida no pararía de hacer cosas con ellos, y aunque parezca extraño no habría sitio ni tiempo para lo vicios como puede ser beber, fumar o ir de fiesta porque para mi eso no me llenaría lo suficiente, sería tan grande mi pena que no podría pensar en coger una borrachera o probar drogas que no e probado nunca, por ejemplo, es pensar en la muerte y solo pienso en mi gente en todo lo que perderé cuando no esté, no podré ver crecer a mis sobrinos, ni ver a mis hermanos y mi madre orgullosos de los logros que pudiese conseguir. No llegaría a casarme ni a tener hijos que para mi es el objetivo de mi vida, poder formar una familia y que mi madre estubiese hay para verlo y disfrutar conmigo.
Al pararme a pensar en todo esto me e dado cuenta de que en realidad la vida no estan larga como pensamos, se nos puede ir en un suspiro todo lo que hemos creado por eso tenemos que disfrutar cada momento, disfrutar de nuestra familia y de la gente que nos quiere de verdad y sobre todo no temer nada, hacer las cosas mirando siempre por nosotros a diferencia de lo que solemos hacer que es siempre pensar en las consecuencias, somos lo que somos y no debemos cambiar por nada ni por nadie a no ser que nuestra forma de ver la vida nos perjudique. No complicarnos la vida con tonterías aunque en el momento nos parezcan un mundo, porque mirando muy en el fondo ningún problema es imposible de resolver, vive como quieras y no hagas lo que no quieres que te hagan.






ANA ISABEL VÁZQUEZ CAZORLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario